Monday, May 14, 2018

Spanish Version of The Cosmic Story: Taurus New Moon, May 15, 2018

This is my astrology newsletter translated into Spanish.  If you want to read the English version, scroll down -- it's the next one.  Thank you, Cathy Pagano


Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros 'universo', una parte
que se encuentra limitada en el tiempo y el espacio Él se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto. . . una especie de ilusión óptica de su conciencia. Este engaño es una especie de prisión para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y afecto por algunas personas muy cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a la totalidad de la naturaleza en su belleza.
-Albert Einstein



Urano en Tauro
La Luna Nueva en Tauro de este mes está energizada por la entrada de Urano en Tauro. Cuando la Madre Tierra es impregnada por el Padre Cielo, nace vida nueva. Por lo tanto nuestra nueva historia de creación comienza a tomar forma debido a que nuevas energías arquetípicas pueden echar raíces ahora y comenzar a crecer. La Tierra misma se despierta y nosotros también. El fuego que Aries y Urano han estado cocinando durante los últimos 7 años ahora engendrará nuevas formas de ser, tanto a nivel personal como colectivo, mientras viaja por Tauro del 15 de mayo al 6 de noviembre de 2018 y durante los próximos 7 años a partir de marzo de 2019.

 
 Urano orbita de lado
 
Cuando Urano cambia de signo, ocurren grandes eventos mundiales. Cuando Urano dejó Piscis y entró en Aries el 11 de marzo de 2011, hubo un terremoto y un tsunami en Japón que desencadenaron el desastre nuclear de Fukushima (agua de Piscis y fuego de Aries). Tal vez la explosión del volcán Kilauea de Hawai esta semana sea un presagio de algunos de los cambios de la Tierra que se avecinan en nuestro camino (fuego de Aries y tierra de Tauro).


Con la preferencia de Urano a choques inesperados e innovaciones radicales, lo mejor es prepararse para grandes cambios externos. Urano, conocido como el Gran Despertador, gobierna la libertad, a los reformadores, a los rebeldes, la liberación, la conciencia superior y los arquetipos, así como también la ciencia y la tecnología. Urano, como el arquetipo de la Mente superior, orientado hacia el futuro, su energía nos traerá ideas únicas y originales que pueden mover a nuestra sociedad hacia el futuro. Ciertamente sacudirá el status quo, infundiéndonos con el fuego de la Mente celestial y arquetípica, rebelándose contra las reglas que ya están obsoletas.


Tauro es el signo fijo de los signos de tierra, es el formador, el constructor. ¡Tauro ama la estabilidad y la consistencia y no le gusta el cambio! Urano es la fuerza de vida cósmica del cambio. Con esta combinación, podemos jugar y construir algo nuevo, algo único, algo arquetípico en nuestro mundo 3D en los próximos 7 años. O podemos luchar para mantener el status quo, solo para descubrir que lo que pensamos que era estable se quebrará ya que no se puede doblar.


Trabaja con la energía de Urano en Tauro haciendo pequeños cambios en tus hábitos. Aprende algo nuevo, cambia tu peinado, deshazte de las cosas que no te gustan. Métete en tu cuerpo y haz ejercicio, baila, planta un jardín; esto aliviará la tensión y te abrirá a nuevas energías. Esta es la energía que, si la pones en acción y trabajas con ella, te sacará de la rutina. Si luchas contra el cambio o lo resistes, éste complicará tu vida y te quitará lo que creas necesitar. Pero al final te llevará al lugar donde quieres estar.

Encuentra a Tauro en tu carta astral y descubre dónde está echando raíces este poder de despertar. Ábrete a lo impredecible y lo desconocido. En el gráfico del 4 de julio de los Estados Unidos, esta Luna Nueva ocurre en la sexta casa de trabajo y los trabajadores, la salud, el servicio y el hombre común. Veamos si hacemos que la gente vuelva a trabajar en nuestra infraestructura y atención médica.



Tauro
Tauro está simbolizado por el Toro de la Madre, la energía pulsante, palpitante y anhelante de la Vida. Tauro se preocupa por los valores, los valores que hacen que valga la pena vivir la vida. Tauro también está preocupado por nuestra autoestima y nuestros talentos. Con esta Luna Nueva, podemos plantar intenciones para ayudarnos a desarrollar nuestros talentos únicos. También es un buen momento para trabajar con nuestros sentidos, que a menudo se cierran o reprimen en nuestra rígida sociedad. ¿Cuántos de nosotros somos realmente sensuales? Nuestras religiones han convertido la sensualidad en un pecado. Es hora de desarrollar una nueva relación con nuestros sentidos, ya que pueden enseñarnos mucho sobre la vida en este momento de cambio.



Hathor

En el antiguo Egipto, la energía de Tauro era representada por el becerro de oro perteneciente a la diosa Hathor. Hathor era la diosa del gozo, la música, la danza, el amor, la fertilidad y la maternidad, adorada en su forma de vaca divina o como una mujer con cuernos que rodeaban el disco solar y Uraeus que llevaba en la cabeza. Su nombre significa “Morada/templo de Horus” para identificarla como su esposa. Ella es Venus para los romanos y Afrodita para los griegos. Sekhmet, una forma posterior de la diosa del sol original, es una diosa de la energía de Tauro, ya que Tauro quiere disfrutar de la belleza y sensualidad de la vida. Tauro disfruta porque sabe que la vida misma es una forma de el Gran Espíritu y que la Madre Tierra está viva y es consciente.
Tauro también está simbolizado por El Jardín. El jardín del deleite sensual, de la paz y la fertilidad, el jardín paradisiaco que todos anhelamos. Podemos reclamar nuestra conexión con este paraíso terrenal cuando escuchamos y observamos el mundo que nos rodea e interiorizamos cómo se siente para nosotros. Relacionarnos con nuestro entorno y la Tierra a través de nuestros sentidos nos hace comprender las cosas a través de nuestra naturaleza sensible.



Estamos llamados a profundizar nuestra conciencia, ampliándola para que podamos aprender a escuchar y responder a los sueños de la Tierra. El cambio llega cuando dejamos atrás nuestra racionalización del hemisferio izquierdo cerebral y abrimos nuestra imaginación en el hemisferio derecho. Al sentir las realidades más profundas de la vida, en una historia, en la naturaleza, en una experiencia, en una plática con un ser querido, estamos abriendo las puertas de la percepción en formas que no habíamos hecho desde la primera infancia.
Cuando escuchamos música y nos dejamos llevar por ella, nos sumergimos en una buena historia o nos enamoramos, usamos nuestro sentido de la sensación, nuestro sentido sensorial. Lo que la música, la historia o el amante nos hicieron sentir no es algo que podamos expresar con palabras fácilmente, sin embargo, se graba en nuestros cuerpos y en nuestra naturaleza sensible. Cada objeto físico evoca una sensación diferente, aquello que lo hace único. Es entonces a través de nuestro sentido sensorial que accedemos a la información de nuestros sentidos visual, auditivo y olfativo. Cómo se siente algo nos ayuda a acceder al trasfondo metafísico del mundo.1

Stephen Harrod Buhner en su libro, Plant Intelligence and the Imaginal Realm1, llama a esta dimensión de las sensaciones la kinesis secreta de las cosas; algo que es percibido más allá de las dimensiones visual y táctil de la experiencia humana. Esto es lo que tenemos que volver a aprender o mejor dicho recordar, si realmente queremos descubrir el Espíritu en la materia. Tenemos que relacionarnos con nuestro mundo en un nivel de sentimiento y sensaciones. Y al sentir, no me refiero a emociones como la ira, los celos o la felicidad. Me refiero a la función de sensitiva que Carl G. Jung describe como proceso cognitivo con el cual evaluamos personas y situaciones en un nivel de sensaciones. Al igual que la relación que Tauro tiene con los valores, podemos sentir donde está la salida de aquello que sentimos nos atrapa o afecta.

Entonces, esta Luna Nueva en Tauro, junto con la entrada de Urano en Tauro horas después, nos ofrecen la oportunidad de expandir nuestra conciencia dando valor a este sentido sensorial que puede profundizar nuestras experiencias de vida. Lo necesitamos si queremos vivir una vida que honre a la Madre Tierra y escuche su sabiduría.


Tauro Luna Nueva 2018

La Luna Nueva en Tauro ocurre el martes 15 de mayo de 2018 a las 4:48 a.m. PDT / 7:48 a.m. EDT / 11:48 a.m. GMT y 6:48 a.m. hora central de México.



El símbolo Sabiano para el Sol y la Luna en 25* sobre Taurus simboliza: Un gran parque público. Este parque es un lugar de disfrute colectivo, un lugar para experimentar las energías de la naturaleza para la relajación y la comunidad. Ellos nos llaman a conectarnos con la naturaleza en comunidad y encontrar en ellas relajación, disfrute y hermandad. Aunque Mientras que pasar tiempo en la naturaleza no será posible para algunos, hay lugares a nuestro alrededor donde podemos conectarnos con la Madre Tierra.

Venus, el gobernante de Tauro, está a 26* Géminis. Su símbolo Sabiano es: árboles cubiertos de escarcha que destacan en un cielo despejado invernal. Hay una energía arquetípica muy fuerte de los árboles desnudos en invierno, así como de la experiencia de los ciclos de las estaciones. ¿Qué significa? Que tenemos que llegar a la naturaleza esencial de las cosas: a nosotros mismos, a la Tierra, a nosotros como comunidad. Venus es acompañado por Pallas, el estratega, ellos nos llaman a encontrar a nuestros aliados y estratégicamente traza un rumbo en el nuevo mundo que está en el horizonte.

Esta Luna Nueva forma el cuadrado menguante del Eclipse Total de Sol en agosto pasado; que fue un momento en el tiempo para encontrar las semillas fundamentales que quería traer al próximo ciclo de vida. Si el eclipse anunció un nuevo nacimiento hacia los sentimientos y sensaciones, con el arquetipo de una Sirena emergiendo de las olas del océano lista para renacer en forma humana - esta Luna Nueva indica que tenemos que conectarnos con nuestra naturaleza, nuestra verdadera esencia y la naturaleza de la Tierra para dar forma a ese nuevo ciclo de vida que empezó a formarse en agosto.
Aprovecha la engería de la entrada de Urano a Tauro y asegúrate de que tu nuevo nacimiento sea únicamente tuyo, para tu expansión y tu florecimiento.

La Luna Nueva se opone a Júpiter retrógrado en Escorpio, pidiendo que dejemos de proyectar nuestros problemas a los demás y nos hagamos responsables de nuestras sombras. También nos llama a salir de nuestro trauma colectivo de sobrevivencia y hacia un renovado sentido de esperanza y amor. La naturaleza evoluciona y se sana a si misma; ella siempre encuentra la manera de vivir en plenitud; incluso en la sombra y en los desiertos. Si estás en una relación, es hora de reconocer si tu pareja está mejorando tu vida o la está agotando. Se supone que las alianzas sacan lo mejor de nosotros, cada “socio” en la relación, en teoría, debería de alimentar los mejores intereses del otro. Si no lo hacen, tal vez es hora de tomar distancia y volver a centrarte en tu Ser.
Júpiter en Escorpio trina a Neptuno en Piscis, esto significa que nuestra imaginación y nuestra visión espiritual estarán abiertas. Es un buen momento para meditar en ese futuro que deseas para ti y para el mundo. Esta Luna Nueva quiere que imaginemos un mundo diferente, uno de paz, abundancia y comunidad.
La Luna Nueva se ve fortalecida por Plutón y Marte que están en Capricornio, y agrega su dinamismo a las formas que imaginamos como creación nuestra. Marte representa nuestra voluntad y naturaleza de deseo, la afirmación de nuestra verdad y nuestro instinto agresivo. Plutón es un poder evolutivo, como la lava que fluye en los volcanes de Hawái. Cuando Plutón y Marte trabajan juntos, nada puede detenerlos. Pero, si encuentran resistencia de tu parte pueden causar frustración y molestia. ¿Qué necesitas para que tu vida sea completa? ¿Qué te dará más placer y gozo? No tengas miedo de ir por eso.  
Marte entra a Acuario horas después de la Luna Nueva y hace la primera de las 3 casillas a Urano durante las primeras horas del 16 de mayo. Como Marte gobierna a Aries, tal vez veamos los resultados positivos del tiempo que Urano pase en Aries. ¿Has despertado a tu propósito arquetípico? ¿Sabes quién eres y qué regalos llevas al colectivo? También puede haber aspectos negativos, puede provocar guerras y tensiones, como lo que ya está aconteciendo en Irán. Marte se vuelve retrógrado el 26 de junio y volverá a visitar estos grados para asegurarse de que tenemos las direcciones de nuestro viaje bien trazadas. ¿Cómo imaginas tu vida futura? Comienza a ver el panorama completo para que puedas tomar las decisiones correctas para esa nueva vida que estás creando.
Saturno y Vesta en Capricornio hacen una trinidad con Mercurio en Tauro en conjunción con Urano. Es de esperar que estas energías suavicen la naturaleza errática de Urano y nos ayuden a ver lo que tenemos que hacer para cimentar nuestras visiones.
Mantente centrado en tu Ser interno y enraizado en la Tierra. Mientras el mundo parece estar cayendo en el caos, ten la seguridad de enraizarte en punto muerto, el centro. Esa es la verdadera seguridad que Tauro ansía.
Camina en la belleza de la Tierra,
Cathy
 copyrite 2018  Cathy Pagano
Please Like and Share

No comments:

Post a Comment